Keyloop adquiere Rapid RTC y enquiryMax

Estas dos adquisiciones dejan patente la intención de Keyloop de cambiar rápidamente las reglas del juego en el sector de la distribución automóvil.

LONDRES, 2 de marzo de 2021. Keyloop, proveedor líder global en soluciones tecnológicas para la industria del automóvil, ha anunciado en el día de hoy la adquisición de Rapid RTC y equiryMAX, por lo que integra en la cartera de productos de Keyloop sus reputadas soluciones de agregación de leads y respuesta, gestión de consultas y aplicaciones para la exposición del concesionario.

Estas compras se encuentran entre las primeras acciones que Keyloop (antes conocido como CDK Global International) materializa desde la formalización de su adquisición ayer por Francisco Partners, y representan el firme compromiso de Keyloop de desarrollar una plataforma abierta que conecte el sector de la distribución automóvil y transforme positivamente la experiencia de compra y propiedad del vehículo, colaborando tanto con los concesionarios como con los fabricantes.

La suma de estos productos permitirá que Keyloop mejore su oferta en Ventas y Marketing y desarrolle nuevas soluciones en materia de gestión y atribución de leads, al combinar los datos de estos productos con sus propios Sistemas de gestión de concesionarios (DMS).

Rapid RTC tiene su sede en Winnipeg, Canadá, y es proveedor de Soluciones de comunicación digital y gestión de leads (LMS) para más de 4.200 concesionarios y partners, entre los que se incluyen muchas marcas importantes. Glen Demetrioff, fundador y CEO de Rapid RTC, se unirá a Keyloop como miembro de su equipo ejecutivo.

El LMS de Rapid RTC ofrece un amplio abanico de funciones, como la capacidad de agregar las consultas de ventas (leads) desde más de 300 canales y gestionar la interacción con el cliente en la exposición con herramientas de comunicación digital como chat en vivo, redes sociales, mensajes y vídeo-llamadas.

enquiryMAX tiene sus oficinas centrales en Leeds, Reino Unido, y ofrece una solución de gestión de la exposición del concesionario en más de 970 concesiones del Reino Unido e Irlanda. Entre sus clientes se encuentran algunos de los grupos más grandes del Reino Unido e Irlanda, y también son el socio preferente de muchos fabricantes.

La solución para la exposición de enquiryMAX desempeña un importante papel en la gestión eficaz de los leads, desde la captura del cliente potencial al inicio del proceso de compra hasta la composición de la oferta, su presentación y la entrega del vehículo. enquiryMAX ya se ha integrado adecuadamente en los DMS de Keyloop, y es el partner de mayor envergadura de su Programa de partners.

Tom Kilroy, CEO de Keyloop, comenta lo siguiente:

«Nos complace dar la bienvenida hoy a la familia Keyloop a Rapid RTC y enquiryMAX, dos proveedores de sólida trayectoria en tecnología para el sector automóvil. Estamos muy emocionados de poder incluir en nuestro portfolio sus increíbles productos de gestión de leads y exposición del concesionario. La combinación de estos productos, junto a los DMS de Keyloop, permitirá desarrollar nuevas soluciones para nuestros clientes en materia de medición y atribución de leads.

También nos interesa mucho cumplir nuestra promesa de movernos con rapidez, con el respaldo de nuestros nuevos propietarios, Francisco Partners.

Independientemente de que Keyloop haya adquirido Rapid RTC y enquiryMAX, seguimos con nuestro compromiso de acelerar el desarrollo del Programa de partners de Keyloop. Esto dará libertad de elección a nuestros clientes y marcas en lo que respecta a sus necesidades de tecnología, mientras que disfrutan en todo momento de los beneficios adicionales que comporta la integración en los DMS de Keyloop».

Glen Demetrioff, CEO de Rapid RTC, comenta: «Supone otro hito para RAPID RTC y es uno que me entusiasma especialmente. No solo ayudará a moldear la siguiente fase de crecimiento de la plataforma de comunicación y gestión de leads de RAPID RTC, sino que además abrirá las puertas a lo que creo que será una oferta de productos transformadora y única dentro del panorama de la industria de la distribución automóvil.

Estoy muy agradecido y tengo muchas ganas de unirme a Tom y al resto del equipo ejecutivo de Keyloop para continuar ampliando, innovando y conectando la industria de la distribución automóvil.».

Francisco Partners recibió el asesoramiento de Paul Hastings LLP, Stikeman Elliott LLP y Kirkland & Ellis como equipo de asesoramiento jurídico y Alvarez & Marsal’s Transaction Advisory Group. UBS Investment Bank actuó en calidad de asesor financiero exclusivo de Rapid RTC. RSM Corporate Finance LLP actuó en calidad de asesor financiero exclusivo de enquiryMAX.

FIN

Si desea más información, contacte con el equipo de RR. PP. de Keyloop, Flagship Consulting:

Notas del editor

Acerca de Keyloop

La misión de Keyloop es crear y conectar tecnología que impulse la evolución de la experiencia de compra y propiedad del vehículo, mano a mano con concesionarios y fabricantes. Somos proveedor líder global de soluciones de software para la industria de la distribución automóvil y prestamos servicios a aproximadamente 16.000 concesionarios y a la mayoría de fabricantes de vehículos, en más de 90 países. Ubicada en el Reino Unido, Keyloop también opera en EMEA y Asia. Si desea más información, visite www.keyloop.com.

Acerca de Rapid RTC

RAPID RTC es una empresa multinacional de comunicación digital especializada en automoción que da servicio a más de 4.000 concesionarios y fabricantes. Centramos nuestra labor en mejorar las comunicaciones digitales y las actividades de engagement del cliente, conectando en tiempo real y sin fisuras a los compradores digitales con los vendedores, usando su canal preferido. La promesa de nuestra marca es aportar valor a nuestros clientes, situándolos en el centro de todo lo que hacemos. Mediante la combinación adecuada de tecnología e interacción humana, aseguramos una experiencia de cliente Premium durante todo el proceso de compra digital y desde cualquier canal.

Acerca de enquiryMax

enquiryMAX es proveedor de software de dilatada trayectoria. Especializado en la distribución automóvil, colabora estrechamente con concesionarios independientes, grupos y fabricantes, utilizando su sistema de gestión de leads para ayudar a implementar un proceso de ventas estructurado, que despliega mejores prácticas en la exposición. El objetivo de enquiryMAX es continuar desarrollando y ofreciendo software de calidad, que marque la diferencia en el sector de la distribución automóvil.