MotorDocs
16 July 2021

KEYLOOP ADQUIERE MOTORDOCS PARA ACELERAR LA DIGITALIZACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN AUTOMÓVIL Y LA POSTVENTA

Keyloop, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones tecnológicas para la industria de la automoción, completó hoy la adquisición de MotorDocs, empresa proveedora de documentos digitales para la distribución y postventa del sector de la distribución automóvil.

Keyloop nació en marzo de este año tras su adquisición por parte de Francisco Partners, una empresa mundial de inversión especializada en negocios tecnológicos. Desde ese momento, Keyloop mostró su intención de avanzar con agilidad para cumplir su misión de transformar la experiencia de compra y posesión del vehículo. Esta adquisición es la tercera que se realiza desde marzo, después de las de enquiryMAX y RAPID RTC.

MotorDocs se fundó en 2014 y tiene su sede en Whitchurch, Hampshire, Reino Unido. Sus soluciones de gestión de documentos digitales se utilizan en más de 600 concesionarios del Reino Unido e Irlanda y entre sus clientes figuran algunos de los grupos empresariales más grandes del sector en ese país.

Los dos principales productos que ofrece la empresa son iDealFile e iServiceFile, que proporcionan a los concesionarios las herramientas que necesitan para digitalizar documentos clave de los departamentos de ventas y postventa. Estas soluciones permiten a los concesionarios convertir los documentos de ventas y servicio que se guardan impresos de forma poco segura en documentos seguros con firma digital. Como resultado, aumenta la eficiencia, se reducen los costes de impresión y mejoran las credenciales medioambientales, y todo esto contribuye a mejorar la experiencia del cliente.

Actualmente, Keyloop actúa como vendedor de productos de MotorDocs en el Reino Unido con la marca «Keyloop Documents». Con la adquisición de MotorDocs por parte de Keyloop, la empresa combinada podrá mejorar su oferta de soluciones de gestión de documentos al integrarlas de forma más estrecha con otros productos de Keyloop.

Tom Kilroy, CEO de Keyloop, comenta lo siguiente:

«Estamos encantados de que MotorDocs pase a formar parte de la familia Keyloop. Los documentos digitales son algo que los compradores y propietarios de automóviles realmente desean. De hecho, el 60% de los consumidores de automóviles nos dicen que preferirían que toda la documentación del concesionario se pudiese firmar y almacenar de forma digital. Además, los consumidores quieren que las empresas sean más responsables con el medio ambiente y los concesionarios que se pasan a la gestión digital de documentos para sus operaciones de postventa logran reducir en un 80% el consumo de papel.
Queremos ayudar a los concesionarios a satisfacer estas demandas de los clientes y a ser más eficientes gracias a la digitalización de sus operaciones. MotorDocs ofrece una de las soluciones más sofisticadas del mercado y cuenta con una sólida presencia en el Reino Unido que se está ampliando a otras partes del mundo. Por todo esto, estamos encantados de poder incorporar MotorDocs a Keyloop para mejorar nuestro trabajo con los concesionarios».

Andy Mee, Director General de MotorDocs, comenta:

«Siempre hemos disfrutado de una relación estupenda con Keyloop y estamos encantados de pasar a formar parte del equipo. Estamos deseando trabajar con Keyloop para seguir innovando y ofreciendo soluciones que transformen y mejoren el sector de la distribución automóvil».